La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca la oferta del programa de viajes del "Club de los 60" para este año, una iniciativa formada por diversos programas destinados a las personas mayores de 60 años. El 1 de febrero se abrirá el plazo para presentar las solicitudes, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 15 de ese mes.

Hasta ahora los socios podían elegir un acompañante que tenía que ser también socio del Club de los 60. Una de las novedades de este año reside precisamente que se puede elegir viajar con un acompañante que no sea socio del Club, mientras el acompañante sea mayor de edad y esté empadronado en la región. A los acompañantes que no sean socios del Club se les considerarán "Amigos del Club de los 60", informa Ical.

Los socios del "Club de los 60" dispondrán en 2018 de un total de 31.018 plazas, lo que supone que se han incrementado en los dos últimos años en 1.800 las plazas, 1.000 plazas más en 2017 y otras 800 más que se ofertan para 2018. Respecto a los destinos, se realizan viajes a 34 destinos, 16 destinos son internacionales, de ellos dos son transoceánicos, y 17 destinos nacionales, de los que dos se desarrollan en Castilla y León, y un destino mixto es España-Portugal.

En los viajes internacionales la novedad es el de Rumanía Oriental y Bulgaria, se han rescatado de otras ediciones el Crucero por el mar Báltico y Alemania Oeste, así como los destinos culturales a Londres y Grecia. Además de Praga-Viena-Budapest, se podrá viajar a Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia y Austria-Suiza.

El programa específico por Castilla y León, "Ruta 60", contará con 1.000 plazas, y en él figuran como novedad dos destinos, el de "Monasterios Medievales I de Castilla y León" y "El Duero que nos une". En los viajes por la comunidad, además de hoteles, se admitirán otros alojamientos como casas rurales, hostales o albergues.