Zamora 10 priorizará la realización de la Feria del Cerco de Zamora y dejará para mejor ocasión la Fiesta Mundial del Queso, según decidió el Grupo de Trabajo de Promoción y Turismo reunido ayer.

Un grupo que, según informó la oficina de Zamora 10 en un comunicado, "considera imprescindible la colaboración y coordinación de todas las instituciones, tanto Junta de Castilla y León como Diputación Provincial y ayuntamientos de la provincia, para la planificación y definición estratégica de la promoción turística de Zamora".

Los profesionales y representantes del sector reunidos ayer, reafirmaron la "urgente necesidad de concretar y definir el producto turístico, el cliente objetivo, y el mercado en que promocionarse, así como la durabilidad y objetivos del plan, y que todo esto se haga bajo un solo prisma, evitando diversificación de objetivos, y pérdidas de eficacia".

Ferias

Por otra parte, en cuanto a las dos ferias temáticas planteadas en el proyecto Zamora 10, que son la Fiesta Mundial del Queso y la Feria del cerco de Zamora, el grupo de trabajo acordó crear una comisión específica de trabajo sobre el primero de los proyectos. De hecho la comisión sobre la Feria del Cerco de Zamora se pondrá en marcha en breves días. Por cuestiones de coincidencia de agenda de eventos de agenda el grupo de trabajo decidió posponer la organización de la Fiesta Mundial del Queso para dentro de un año, es decir, para que se celebre a lo largo del ejercicio de 2019.