El Hospital de Día Oncológico y las consultas de esta especialidad, Oncología, empezarán a funcionar a partir del próximo lunes, 29 de enero, en la tercera planta del edificio 1 del Hospital Provincial, es decir, el ala derecha que se levantó en la segunda fase. Es de hecho el estreno de este ala del Hospital Provincial, cuyas obras finalizaron el pasado verano y que entrará en servicio paulatinamente hasta marzo, una vez vayan finalizando los trabajos de equipamiento.

El servicio de Oncología había sido ubicado provisionalmente en la planta baja de la parte del Hospital Provincial que ya se encontraba operativa, si bien era una instalación provisional, en una planta de hospitalización, hasta que concluyeran las obras.

Según la información facilitada por la Junta estas dependencias "mejorarán notablemente la calidad asistencial de los usuarios de los sistemas de salud de la provincia de Zamora, ya que están dotadas con espacios amplios e independientes que fomentan la intimidad de los pacientes y familiares. Además, cuentan con una dotación de material y mobiliario de gran comodidad y funcionalidad acorde a las últimas recomendaciones en calidad y seguridad".

En los primeros días habrá personal en la entrada del Hospital Provincial e indicaciones con el fin de que las personas que acudan a Oncología se puedan orientar mejor con respecto a la nueva ubicación del servicio de Oncología que es donde acuden los pacientes de cáncer tanto para consultas como para tratamientos de quimioterapia.

Estas instalaciones se sitúan en la misma planta en la que próximamente iniciará su actividad el servicio de Farmacia, que mejorará los tiempos de espera en la administración de tratamientos. De manera progresiva, en las próximas semanas continuarán trasladándose otros servicios asistenciales hasta completar la total funcionalidad de las nuevas instalaciones del Hospital Provincial.

También está lista la cafetería, situada junto a la entrada principal, para entrar en servicio, aunque un problema de papeleo está retrasándola.