Un viaje al mundo sonoro de la banda británica de rock más popular de la historia Queen, la formación que popularizó temas como "I want to break free", "The show must go on", "Somebody to love" o "Bohemian rapsody" entre otras canciones, tendrá lugar en el Ramos Carrión de la mano del grupo tributo "Remember Queen" que pisa hoy el escenario del teatro de la Diputación de Zamora en un fin de semana donde también tendrá cabida la danza y un espectáculo infantil, pilares de la programación del espacio cultural.

El italiano Piero Venery encarnará al mítico Freddie Mercury con una impecable caracterización del artista, junto a sus gestos, bailes y la genial puesta en escena en un show que contará con hasta diez cambios de vestuario y que incluye un soporte visual con los vídeos que Queen legó para la historia de la música a lo largo de los años.

La danza llega mañana sábado con la compañía de Antonio Márquez que pondrá en escena "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla, una pieza clásica considerada como la primera piedra del ballet español que ha sido coreografiada y bailado después por todas las generaciones de la danza español; así como "Bolero" de Maurice Ravel, en coreografía de Antonio Márquez y Currillo, estrenada hace más de diez años y que desde entonces lo ha llevado por escenarios de todo el mundo. Este espectáculo cuenta con un elenco de 16 bailarines y la participación de David Sánchez, como artista invitado; Elena Miño, como primera bailarina, así como los solistas Jairo Mena, Víctor Donoso y Virginia Guiñales.

Las propuestas del fin de semana en el Teatro Ramos Carrión la completa un divertido espectáculo dirigido a niños y bebés de 0 a 3 años que lleva por título "Frullato y Pizzicato". Se trata de un montaje interactivo de música y danza que invita a escuchar, a contemplar y a tener un momento en el que fluir y experimentar el placer de lo bello, según explican desde el centro.

En esta ocasión, el protagonismo recae en los instrumentos de viento y el clarinete despertará las inquietudes de los más pequeños. "Dentro de nuestra forma particular de entender la música, el clarinete es un instrumento idóneo para la infancia, ya que los bebés aprenden por contrastes y el clarinete tiene un registro amplio, con un timbre muy diferente en cada uno de ellos", explican desde la compañía.