La incidencia de la epidemia de gripe ha continuado aumentando en la última semana, aunque a un ritmo menor que la precedente, y se sitúa ya por encima de la intensidad de una temporada media. El informe de la Red de Médicos Centinela considera que "la tasa de incidencia estimada se mantiene estable en el nivel de intensidad medio. El tipo de virus detectado en muestras centinelas es predominante B, y de estos el 73% son del linaje Yamagata. En muestras no centinelas se ha detectado mayor variabilidad, con virus A(H3N2), A(H1N1) y B".

La incidencia mayor se da entre niños de cero a cuatro años y el segundo grupo al que más afecta el virus es el de 5 a 14 años. En el resto de edades la incidencia es muy similar.

La vacuna sigue siendo eficaz contra la gripe, ya que, de entre todos los que contrajeron la enfermedad, un 10% estaban vacunados y el 90% restante no tenía la inmunización contra la enfermedad.

Durante esta semana se han analizado el laboratorio 125 casos aportados por 29 médicos declarantes, que corresponden a una población cubierta de 31.687 personas. La tasa de incidencia semanal por cien mil habitantes está en 268,88 casos. Se considera que la epidemia ha llegado a una intensidad alta cuando alcanza los 350 casos y muy alta cuando salta por encima de los 400. Esta campaña no parece probable que suceda.