La Concejalía de Igualdad ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores la carta que este fin de semana se publicaba en las redes sociales con la firma de la peña "Hardfuckers", donde se hacía alarde de un comportamiento claramente machista y de apología de la violencia sexual. Desde la concejalía, su titular Dori Martín calificó este escrito de "intolerable y socialmente reprochable" y anunció que había puesto en manos de la Fiscalía de Menores de la capital estos hechos "para que se determine quiénes son los responsables y asuman las consecuencias en las que pueden incurrir".

Martín aseguró que el equipo de Gobierno se sentía muy preocupado por este tipo de conductas, "sobre todo entre menores y jóvenes" y apuntó que este sector de la población debe ser muy consciente de que "este tipo de conductas no van a quedar impunes". En este sentido, la concejal de Igualdad indicó que el Ayuntamiento "estará atento y vigilante a todas estas conductas, para actuar de manera contundente".

Por su parte, su compañera Soraya Merino, concejal de Juventud, confirmó que el colectivo que se hace llamar los "Hardfuckers" no forma parte del registro de peñas de San Pedro. "No forma parte de este lista, así que no se les puede expulsar de un sitio donde no están", argumentó en relación a la petición de que si se trataba de un grupo que perteneciera a esta lista, se les expulsaría inmediatamente. Merino también ha condenado estos hechos, mostrando la "repulsa" ante este tipo de manifestaciones.

La igualdad de género es un tema por el que se ha preocupado el actual equipo de Gobierno desde que se instaló en el Ayuntamiento. Prueba de ellos es el intenso trabajo que realizan en diferentes centros educativos, en colaboración con la Asociación Zamorana contra la Violencia (Azavi), donde se imparten diferentes talleres a favor de la igualdad y contra la violencia machista.