El general Ricardo Guillén Bayón pone punto y seguido a las actividades del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA iniciadas el pasado viernes tras las navidades y dirigidas por Carmen Ferreras con una conferencia sobre "Mando de ingenieros. En primera línea de apoyo", donde disertará sobre la misión de este cuerpo en labores de todo tipo.

Hasta su llegada a Salamanca para cubrir la vacante dejada por el general Manuel Godoy Malvar, Guillen fue Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta. Tomo posesión de su cargo como jefe del Mando de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca en 2016, convirtiéndose en comandante de Salamanca y Zamora. Guillén es general de brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Es un militar curtido, que ha ocupado distintos destinos a lo largo y ancho de su fructífera carrera militar que se inicia en la Academia General Militar, en la que ingresa en 1977. Pertenece a la XXXVIII promoción. A lo largo de este tiempo, se ha implicado mucho en Zamora, ciudad a la que visita permanentemente tanto privada como públicamente.

La conferencia "Mando de ingenieros. En primera línea de apoyo", tendrá lugar este próximo jueves, 25 de enero, en el paraninfo del Colegio Universitario, a partir de las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.