El exalcalde de Peleas de Abajo deberá indemnizar al Ayuntamiento de este municipio zamorano si el jurado considera que se quedó con lo 14.599, 51 euros, como le acusa la Fiscalía Provincial que cifra en ese dinero la cantidad que Marcelo Jurado debería reintegrar al Consistorio, junto con los intereses generados.

El delito de malversación de caudales públicos por el que se procesa al ex regidor por quedarse con dinero del Ayuntamiento con las dietas obtenidas entre abril de 2007 y agosto de 2009 fue negado sistemáticamente por Marcelo Jurado, quien llegó a alegar en la fase de instrucción ante la juez que "jamás" había cobrado dietas. Llegó incluso a manifestar en este diario que ese dinero lo había prestado a la institución local porque no había liquidez, extremo que no habría podido demostrar, puesto que el fiscal jefe, Rafael de Vega Irañeta mantiene su acusación.

Su única explicación fue que, si bien se habían justificado como dietas, "jamás he cobrado una dieta ni he cogido dinero" para insistir entonces en que "el Ayuntamiento me sigue debiendo mas de 3.000 euros que a día de hoy no me han abonado". Con estas palabras proclamaba su inocencia el exalcalde de Peleas, Marcelo Jurado, que declaraba ante el titular del Juzgado número 4 tras la denuncia presentada por el actual equipo de Gobierno de apropiación indebida de dinero, detectada tras toparse con talones entregados por diferentes pagos en concepto de dietas sin justificar.