23 de enero de 2018
23.01.2018

ADIF comienza la obra de la base de montaje del AVE entre Zamora y Pedralba

Las instalaciones ubicadas en los terrenos de la antigua estación serán fundamentales para la colocación del balasto, las traviesas y las vías

23.01.2018 | 08:53
Base de montaje de la línea de alta velocidad Zamora-Pedralba, situada en La Hiniesta.

La base de montaje de La Hiniesta, que ADIF está construyendo en estos momentos en los terrenos que ocupaba hasta su derribo, en junio de 2016, de la estación de tren de la localidad, será el elemento fundamental para llevar a cabo el montaje de la vía de alta velocidad entre Zamora capital y Pedralba de la Pradería, un tramo que debería estar en servicio a finales de este año, pero que anda ya con los plazos muy justos.

Una vez terminada la plataforma de los 113 kilómetros que separan Zamora Pedralba, ahora es necesario montar la vía, la electrifiación y los elementos de seguridad, todos ellos contratados ya con empresas.

La base ocupa unos terrenos de 61.000 metros cuadrados, con un solar que tiene unos 900 metros de largo, con accesos tanto para vías de ancho ibérico, es decir, la que actualmente está en servicio, como para la nueva de ancho internacional del AVE, cuyas plataformas confluyen en este punto.

La base de montaje consta de las instalaciones necesarias para que se pueda llevar el material con trenes convencionales y pueda salir por vía de ancho AVE hacia Sanabria. La zona más amplia será la de acopio de balasto, la piedra que se echa sobre la plataforma y sobre la que se sustentan las traviesas, de 5.264 metros cuadrados. Un muro cargadero de 80 metros de longitud permitirá realizar el abastecimiento del material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine