La pianista zamorana María Teresa Ramos Benayas ha recibido el Premio "Estrella de Oro" del Instituto para la Excelencia Profesional por su trayectoria y compromiso con la excelencia dentro del mundo de la educación que demuestra dirigiendo la escuela Musicay. La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel Alameda Palace de Salamanca.

De la relevancia del galardón da idea el hecho de que en anteriores ediciones han recibido este premio personalidades tales como Luis del Olmo, Manolo Santana o Vicente del Bosque.

El premio supone un reconocimiento a la carrera musical de la zamorana y a su "vanguardista y rompedora" labor educativa y de divulgación. Está, además, al frente de la escuela Musicay "que se distingue por su atención a las necesidades del alumno y su ámbito familiar".

María Teresa Ramos Benayas, reza la reseña del premio, "es una extraordinaria pianista, de carrera dilatada, que ha dado conciertos e impartido clases por todo el mundo, incluidos tanto Europa como los Estados Unidos y Méjico.