El empresario zamorano que organizó un viaje a Eurodisney (Disneyland París) podría acabar en la cárcel, cumpliendo cuatro años de condena, por quedarse con los 44.825 euros adelantados por más de cien familias, buena parte del barrio de Pinilla y con recursos económicos limitados, para que gestionara la contratación y reserva para la visita, que afirmó que estaba financiado por la Unión Europea, según se supo después. El precio estipulado por el acusado, de iniciales M.J.T.R., era de 150 euros por persona, presupuesto que incluía el desplazamiento y la estancia durante tres días en París, entre el 12 y el 15 de agosto de 2016.

El procesado por un delito continuado de estafa, que se enfrenta al pago de una multa de 3.600 euros, pudo llegar a engañar a sus clientes por la confianza que había generado con la organización de viajes, de campamentos y de otras actividades de ocio y tiempo libre, con los que cumplió sin ningún problema entre los años 2015 y 2016, en la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla.

De modo que, los vecinos de esta populosa zona de la capital, una de las que tiene población más joven, no dudaron en tener seguridad en la buena gestión que el dueño de la empresa "Puzzle Ocio y Tiempo Libre" haría con el dinero que anticiparon para contratar el viaje, cuantías que oscilaron entre los 150 euros y los 1.400 euros, apunta la Fiscalía Provincial en su escrito de acusación, elevado ya a la Audiencia Provincial, que celebrará en breve el juicio.

El Ministerio Fiscal sostiene que el imputado "conocía desde el primero momento que no iba a llevar a cabo" las gestiones encomendadas por las personas, en su mayoría familias, que habían decidido participar en el viaje estipulado a un precio que podría calificarse de ganga y que estaban convencidos de que el gerente de la empresa efectuaría los trámites necesarios para que la iniciativa llegara a buen puerto.

La Fiscalía sostiene que el acusado llevó a cabo un plan para hacerse con el dinero, puesto que ofertó el viaje y recogió el dinero sabiendo que no iba a realizar gestión alguna para cumplir con el compromiso adquirido con los interesados.

El procesado mantiene en Internet la información colgada en su día sobre la sociedad "Puzzle Ocio y Tiempo Libre", así como su página de Facebook. Entre las descripciones que facilita en su página web, incluye que trabajaba con el Programa Erasmus y otro que denominaba Erasmus plus, además de indicar que textualmente que veía "una fuente inagotable de recursos para utilizarlos y trabajar con y para los más desfavorecidos".