La Gerencia Regional de Salud acaba de hacer pública la adjudicación del contrato para la adaptación del proyecto y dirección de obra del nuevo centro de salud Parada del Molino, a la UTE de ese mismo nombre formada por Manuel Sánchez Azpeitia, Mirja Ruipérez Calvo y Juan Antonio Vaquero Rodríguez, por un importe de 67.518 euros. Ha sido precisamente la rebaja en el precio, que salía inicialmente a licitación por 138.000 euros, es decir, el doble, la que ha decantado la adjudicación a favor de estos profesionales.

Según el cuadro de financiación previsto la obra del centro de salud, que incluye el derribo del edificio actual para levantar otro completamente nuevo, comenzaría en 2018 y se prolongará hasta 2020. Es decir, tres años de obras durante los cuales los pacientes de este centro de salud serán acomodados en otro consultorio de la capital, el de Santa Elena.

El proceso de adjudicación de este contrato ha sido lento, ya que se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 20 de julio y la formalización de la adjudicación se hizo el 5 de enero, es decir, medio año para este trámite para un centro que lleva muchos años más de retraso. De hecho estaba a punto de comenzar la obra cuando la paralización de proyectos ocasionada por la crisis se cebó en el de este centro de salud. Tantos años transcurridos hacen que el proyecto existente deba de ser revisado para adaptarlo a los tiempos actuales, ya que hay aspectos en los que ha quedado desfasado.

Además de los adjudicatarios, presentaron ofertas para este trabajo Fausto Bueno Mestre y Tecopy SAU, si bien estos últimos sacaron peor puntuación tanto en la oferta económica como en las soluciones propuestas para la adaptación del proyecto o la planificación de las obras. Sólo resta esperar que empiecen cuanto antes.