El artista Miguel Elías Sánchez imparte dos talleres para adultos de Sumi-e/Suiboku, los dos últimos domingos del mes de enero, 21 y 28, en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Los asistentes a los talleres aprenderán progresivamente a pintar con todo su cuerpo, con calma a realizar pinceladas y tactos del pincel, Fude, además de la forma de cargar tinta, Sumi y agua, que es muy importante en el aprendizaje del Sumi-e, un arte tan milenario como contemporáneo, que expresa la armonía del blanco y negro de la pintura con tinta china, agua y pincel,

El número de plazas para participar en estos talleres es limitado y tiene un coste de 5 euros cada taller. Se facilitará a los participantes todo el material técnico necesario. No se precisa tener conocimientos previos de dibujo.

Estos talleres son una actividad paralela a la exposición ´Moto ni Modoru. Maternitas, maternidad´ del artista organizada por la Asociación de Apoyo a la Lactancia de Zamora, que puede contemplarse en las distintas plantas del museo.