La ciudad de Zamora continúa apostando por la observación para captar turistas y mejorar los datos de un sector que ha de convertirse en clave para el desarrollo de la economía local. Fitur arranca este miércoles en Madrid y el Ayuntamiento de Zamora tiene ya preparados sus paquetes para darlos a conocer al mundo. Si el año pasado fueron las rutas ornitológicas, en este curso se sigue caminando por la senda del Medio Ambiente con el catálogo "Zamora, una ciudad para las mariposas". Se trata de una nueva ruta para divisar estos insectos que cuentan con más de 60 especies solo en la capital. Además, el patrimonio industrial cobrará cierta importancia en la política turística de 2018 con tres recorridos diferentes basados en los ingenios hidráulicos, las calles de artesanos y las fábricas del siglo pasado.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha dado a conocer las ofertas turísticas con las que se presentará el Ayuntamiento de Zamora en Fitur este próximo viernes. "Nuestros nuevos productos son "Zamora a vista de cigüeña", "Zamora, una ciudad para las mariposas" y "Zamora Patrimonio Industrial", que se suman a las ofertas ya existentes en materia de románico, Semana Santa, paseos por el Duero, observación ornitológica y rutas geológicas", ha indicado el edil de Izquierda Unida.

"Zamora, una ciudad para las mariposas" es el paquete que continúa la apuesta por el Medio Ambiente. "Sigue la senda de los paseos por el Duero y las rutas ornitológicas, que cada vez tienen mayor auge. Se trata de atraer a un tipo de turismo distinto que ha cambiado la caza por la observación y la escopeta por el teleobjetivo fotográfico", ha señalado el concejal Strieder.

"Zamora Patrimonio Sostenible", por su parte, busca descubrir edificaciones y elementos arquitectónicos que perviven de una actividad industrial y económica que en el pasado ejercieron una importante actividad. "La guía se estructura en tres rutas: una de aceñas y puentes; otra de espacios de actividad industrial y artesanal; y la última sobre instalaciones como el silo o las fábricas de harinas", ha indicado.