16 de enero de 2018
16.01.2018

Zamora 10 pide impulso institucional ante la falta de financiación de este año

Los empresarios subrayan que los 50.000 euros de gasto de 2018 salen íntegramente del sector privado

16.01.2018 | 00:12
Reunión de Zamora 10 celebrada ayer.

Zamora 10 celebró ayer su primer Consejo General del año. Los empresarios dieron cuenta a los representantes de las instituciones del presupuesto que se ha aprobado para sufragar las actuaciones de la institución durante los seis primeros meses del año. Una vez más, se puso sobre la mesa que toda la aportación registrada hasta el momento nace de la iniciativa privada y se instó a habilitar vías de financiación porque, recuerdan los empresarios, "este proyecto nace para fomentar la economía de la propia provincia, no para el enriquecimiento empresarial".

Zamora 10 ha gastado más de setenta mil euros en su primera etapa y prevé un desembolso de casi cincuenta mil para los seis primeros meses de 2018. La mayoría de los gastos tienen que ver con el mantenimiento de la oficina y el sueldo del gerente.

En el Consejo General se dio cuenta también de la memoria de actividades de las últimas semanas y de las iniciativas para 2018.

Por último, la Subdelegación del Gobierno de Zamora fue cuestionada por el asunto de la firma en el convenio de colaboración que recoge las actividades que desarrolla Zamora 10. Cabe recordar que, en el acto de hace meses en el Consultivo, todas las administraciones salvo la Subdelegación estamparon su firma en el convenio. Entonces se dijo que la persona competente para hacerlo era el Secretario de Estado de Administraciones Públicas. Desde entonces hasta ahora "no hemos sabido nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.