El Pleno del Ayuntamiento de esta tarde dará, salvo sorpresa mayúscula, luz verde a las cuentas municipales de este año. La sesión se celebra tres semanas después de que el pasado 22 de diciembre el equipo de Gobierno se quedara solo en el apoyo a las cuentas presentadas, lo que tumbó el proyecto de presupuestos y abrió un periodo de negociación que ha cristalizado en el apoyo de los dos representantes de Ciudadanos y de Cruz Lucas, no adscrita.

Así las cosas los diez representantes del Partido Popular se quedan solos en la negativa a las cuentas elaboradas por el equipo de Guarido, que tendrán quince votos a favor.

"Los Presupuestos de 2018 van a ser una oportunidad perdida para Zamora", asegura Clara San Damián, que califica además a Ciudadanos y Cruz Lucas como "los nuevos socios de Guarido en el Consistorio zamorano".

"El equipo de gobierno, al que ahora se han unido Ciudadanos y la concejala no adscrita, han perdido la ocasión de demostrar que tienen ganas de ver crecer Zamora de una manera ambiciosa. 2018 volverá a ser un año en el que los zamoranos no van a ver cambiar nada de manera relevantes gracias a un acuerdo de escaso contenido para el beneficio de los vecinos de nuestra ciudad", "un cheque en blanco que el grupo de Ciudadanos le ha regalado a IU y PSOE para llevar a Zamora hacia ninguna parte debido a la falta de ambición e ilusión que se deduce de estos Presupuestos", apunta San Damián. Las modificaciones introducidas en los presupuestos como fruto de la negociación de las últimas semanas tienen un impacto de unos 240.000 euros.