15 de enero de 2018
15.01.2018

El Complejo Asistencial abre 40 camas más para hacer frente a la epidemia de gripe

El delegado de la Junta asegura que Sacyl ha contratado 23 profesionales para reforzar la plantilla

15.01.2018 | 13:16
Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Zamora

El Complejo Asistencial de Zamora ha activado 40 camas y contratado a 23 profesionales de refuerzo para hacer frente al incremento de la demanda debido a la epidemia de gripe, según los datos facilitados por el delegado de la Junta, Alberto Castro.

Con una tasa de 260 casos la semana pasada, y a la espera que la evolución que haya podido tener en los últimos siete días (los datos oficiales se dan a conocer el miércoles), Castro asegura que se han activado 40 camas que estaban cerradas, doce de ellas en el Hospital Virgen de la Concha y 28 en el Hospital Provincial de Zamora. En todo caso la situación se irá adaptando a la demanda, ya que por ejemplo ayer, según dijo el alto cargo, eran 74 las camas que estaban vacías en el Complejo Asistencial.

Para reforzar el servicio se ha contratado a 23 profesionales, indicó Castro, quien respondía así a las críticas por la mala planificación que efectuaba el Sindicato de Enfermería Satse la pasada semana.

En todo caso, el delegado de la Junta recomendó a los ciudadanos acudir a los médicos de cabecera o los puntos de atención continuada de los centros de salud en los casos de gripe, para evitar la saturación de las urgencias hospitalarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine