12 de enero de 2018
12.01.2018

Un trámite que "mejora en los tiempos", pero que supera los plazos de la Ley

12.01.2018 | 00:30

La dilatación de los procedimientos de concesión de licencias en el Ayuntamiento de Zamora ha sido catalogado como "un mal endémico e histórico" en la capital por el propio alcalde, Francisco Guarido. Lo cierto es que los plazos siguen sin ajustarse a la Ley, aunque desde el Consistorio apuntan a una leve mejoría del servicio. "Las cosas no van peor. Van mejorando, aunque lentamente, pero las licencias van saliendo con un ritmo superior al que existía anteriormente", han manifestado desde la Casa de las Panaderas. "Sí que es cierto que el servicio debería funcionar mejor, pero estamos trabajando con intensidad para que así sea", han añadido.

Los grupos de la oposición han denunciado en numerosas ocasiones la tardanza en que se resuelven este tipo de licencias urbanísticas o de actividad en el seno del Ayuntamiento de Zamora, algo que "lastra" el emprendimiento y la mejora de la economía zamorana. De hecho, esta coordinación entre el servicio de Urbanismo y los Colegios Profesionales había sido requerida con anterioridad en Comisión Informativa y por fin se va a poner en marcha a finales del próximo mes de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine