El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, confirmó ayer en Valladolid que la Junta ha decidido adelantar los exámenes de recuperación de septiembre de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) -la antiguamente denominada como Selectividad- al mes de julio, concretamente del 4 al 6 de julio. Los exámenes de acceso a la universidad de junio se celebrarán en Castilla y León entre el 6 y 8 de junio.

Rey realizó este anuncio antes de que el Ministerio de Educación publique la norma estatal. "Somos algo impacientes y, tras estudiar algunos borradores de la futura regulación, nos hemos arriesgado a fijar una fecha, sin conocer el marco de fechas definitivo", apuntó el consejero de Educación en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

Rey explicó, tras la firma de un convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en Valladolid, que el adelanto de fechas una semana persigue que los alumnos que suspendan la primera fase de exámenes dispongan con este cambio, principal novedad de la EBAU, de un mes para preparar la segunda convocatoria.