Los estudiantes de Ingeniería Informática en Sistemas de Información e Ingeniería Industrial en la especialidad de Mecánica del Campus Viriato de Zamora son, a priori, los alumnos de la Escuela Politécnica con más posibilidades de encontrar un trabajo cuando terminen sus respectivos grados. Así se desprende de un informe elaborado por la empresa Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, que sitúa a estas carreras en el primer y quinto puesto, respectivamente, de la demanda del mercado laboral.

Los resultados de este estudio se han obtenido tras analizar más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por clientes de esa empresa durante el pasado 2017. Son ya cinco años los que Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia lleva elaborando este tipo de estudios. Por primera vez en el ranking de carreras de este año no sale entre las nueve primeras la de Enfermería -que en 2016 ocupaba el octavo puesto de carreras más demandadas por las empresas- por lo que el Campus de Zamora tenía hasta la fecha tres grados de los más demandados a nivel laboral entre su oferta educativa.

Ingeniería Informática tiene la hegemonía, lo que se traduce en el hecho de que en la actual era digital los avances tecnológicos cobran gran importancia y existe una apuesta clara por la transformación digital de las organizaciones que quieren garantizar su supervivencia.

Junto a Ingeniería Informática, completan la terna principal la formación universitaria relacionada con la gestión de empresas y la Ingeniería en Telecomunicaciones.

El cuarto lugar es quizá el más significativo de la tabla, pues lo ocupa Arquitectura, una carrera que regresa a esta lista de profesiones más demandadas tras años ausente. Según los analistas, se trataría tanto de arquitectos superiores como técnicos, por lo que se podría añadir el grado en Arquitectura Técnica, que también se imparte en el Campus Viriato, como otra de las carreras que tienen en la actualidad más salidas profesionales.