Morante de La Puebla, figura del toreo que la pasada temporada anunciaba su retirada de los ruedos, ha incluido las plazas de toros de Zamora y Gijón entre las ferias que se propone lidiar este año, tras su reaparición en Jerez el próximo 12 de mayo. Es al menos la noticia que avanzaba un medio especializado de la capital andaluza (Los Toros de Sevilla), a través de su Twitter (@torosevilla).

Aunque ni este medio ni el apoderado del torero, Manuel Lozano, han hecho referencia a la fecha en que toreará en Zamora parece claro que ha de ser en San Pedro, que es la principal feria de la ciudad y posiblemente donde se lidien las únicas corridas del año, al menos con diestros de primer nivel. Sevilla en el ciclo de San Miguel es otra de las fechas cerradas por el representante del toreo, que aún espera contratar otras cinco tardes para lucimiento del diestro.

José Antonio Morante Camacho (La Puebla del Río, Sevilla, 2 de octubre de 1979) es conocido artísticamente como Morante de la Puebla. Debutó como novillero en Madrid en 1995 y en Sevilla un año después En 1996 consiguió el "Zapato de Oro" de Arnedo.

Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en Burgos, con César Rincón de padrino y Fernando Cepeda de testigo. Llega a ser una de las grandes figuras del toreo.

En mayo de 2004, Morante de la Puebla se retira de los ruedos por problemas psíquicos, reconociendo que llevaba año y medio bajo tratamiento. El 6 de junio de 2007 lidió seis toros de forma desinteresada en la tradicional corrida extraordinaria de la Beneficencia que se celebra anualmente en la plaza madrileña de Las Ventas, cortando una oreja. Poco después cortaría su temporada, alegando la pérdida de ilusión.

Volvió a los ruedos la tarde de Reyes de 2008 en la Monumental de México en un mano a mano con Rodolfo Rodríguez "El Pana". Cortó dos orejas y abrió la puerta grande.

El 13 de agosto de 2017 anunció su retirada durante un tiempo indefinido, ya es la tercera vez que lo hace, debido a que se encuentra "aburrido y el sistema no está a favor del torero".

Morante ha toreado ya varias veces en la capital y la provincia de Zamora.