El Ayuntamiento de Zamora se ha comprometido a tramitar la devolución íntegra de aquellos tickets de la ORA cobrados indebidamente en lugares del Casco Histórico donde no debería existir zona azul, como son la plazuela de Jesús Hilario Tundidor y parte de la plaza de Santa María la Nueva. No obstante, durante la jornada de ayer, los usuarios de estos aparcamientos continuaron expidiendo sus recibos para colocarlos en los vehículos ante la incertidumbre generada en torno a esta situación. El Partido Popular, por su parte, ha registrado una petición para cuantificar la recaudación de la ORA en estas zonas el Casco Histórico, así como de las posibles sanciones que se hayan podido imponer desde la entrada en vigor del nuevo contrato.

El Concejal de Recaudación y Rentas del Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada, ha explicado cuál es la situación actual de esos aparcamientos de zona azul pintados por error a la hora de ponerse en marcha el nuevo servicio y que han sido denunciados por el grupo municipal del Partido Popular. "Creo que ya está suficientemente aclarado que el pintado de estas zonas azules se debió a un error y que está en fase de subsanación. Es algo que se corregirá en el momento en que encontremos la forma de retirar la pintura impregnada en la cuarcita", ha indicado. "Ya he le hemos trasladado la orden a la empresa adjudicataria y además la Policía Municipal está elaborando un informe para comprobar que la situación no se repite en otras zonas", ha detallado el concejal socialista del Ayuntamiento de Zamora.

Mientras se subsana este error, lo cierto es que los aparcamientos en zona azul de la plazuela de Jesús Hilario Tundidor y la plaza de Santa María la Nueva continúan habilitados como espacios ORA y durante la jornada de ayer los usuarios siguieron retirando sus tickets para estacionar en este entorno. De hecho, el parquímetro instalado en la trasera de la Diputación Provincial funcionaba con total normalidad y los vehículos lucían en sus parabrisas en lugar visible los recibos con fecha de 9 de enero, correspondientes al día de ayer.

Los usuarios, en cualquier caso, podrán tramitar en el Ayuntamiento de Zamora la devolución de los importes pagados de manera indebida en estas zonas no habilitadas como espacios ORA.