El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, y el senador, Javier Faúndez Domínguez, celebraron ayer una reunión con el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Javier Cachón de Mesa, quien les han trasmitido que desde hace un mes se está trabajando en la declaración de impacto ambiental de la Autovía N-122 desde la capital zamorana hasta la frontera portuguesa y que ésta podría estar concluida a finales del próximo mes de abril o comienzos del mes de mayo.

Esta reunión se enmarca dentro del seguimiento que los parlamentarios por la provincia de Zamora realizan para que los trámites administrativos de esta infraestructura sigan un ritmo correcto y no se dilaten en el tiempo.

En este sentido, ambos parlamentarios destacan que la declaración de impacto ambiental es un trámite administrativo obligatorio y fundamental para avanzar en la construcción de esta infraestructura vital y básica para el desarrollo económico de la provincia y para la creación de empleo.

Finalmente, recalcan que también se cumpliría el compromiso del Gobierno del Partido Popular con la construcción de esta autovía demandada por la sociedad zamorana. El Partido Popular de Zamora considera esta autovía imprescindible.