La Feria Raíces Zamora Rural que organizan los Grupos de Acción Local adelanta la celebración de su segunda edición del 9 al 11 de marzo, un mes antes que el pasado año. Es una de las novedades del programa de ferias oficialmente reconocido por la Junta para este año en la provincia, con un protagonismo especial de Benavente.

La Diputación organizad al 12 al 14 de octubre Ecocultura, la Feria Hispano Lusa de Productos Ecológicos; la Feria del Pimiento y Productos Ecológicos de la Asociación de la Huerta y Los Valles se celebra en Benavente del 28 al 30 de septiembre; la Feria de Cerámica y Alfarería Popular de Benavente se desarrollará del 31 de agosto al 2 de septiembre, organizada por el Ayuntamiento.

La Feria Asnal Zamorano Leonesa de San Vitero está prevista para el 17 de marzo; la de San Miguel 2018, se celebrará en Carbajales de Alba los días 5 y 6 de mayo; la Feria de ganado de Porto tiene su cita el último sábado de mes de mayo a octubre y el 26 de agosto; el Concurso Morfológico Nacional de raza Sayaguesa es el 2 de junio en Bermillo de Sayago organizada por la Asociación de Criadores de Bovino de esta raza, mientras que paralelamente el Ayuntamiento pone en marcha el mismo día la Feria Ganadera y de Productos de la Tierra. La Feria de Ganado Ovino Ovicampos tiene fechas entre el 12 y el 16 de junio en Villalpando y la Feria de la Trashumancia y de las razas autóctonas de Aliste y Tras Os Montes el 15 de septiembre en San Vitero.

La Feria del libro de Benavente tendrá lugar del 1 al 4 de agosto y la del libro viejo, antiguo y de ocasión de Zamora capital del 14 al 30 de septiembre.

En maquinaria agrícola la representación zamorana está en Benavente, con la Exposición de Maquinaria Agrícola y Productos de la Tierra del 31 de agosto al 2 de septiembre. En esa misma ciudad se celebra el Mercado Medieval del 27 al 29 de julio y la Feria de Caza, Pesca y Día del Caballo del 18 al 20 de mayo.

La Feria del Vehículo de ocasión es del 22 al 24 de junio y la del vehículo nuevo del 26 al 28 de octubre, ambas en Benavente, lo mismo que la Feria de Huerta, Jardín y maquinaria agrícola del 16 y 17 de marzo, que cierra el calendario ferial.