Han creado su particular belén con una visión actual, dejando a un lado el pesebre de paja, las casas de adobe y los puentes de madera, y poniendo en primer término la arquitectura contemporánea, con grandes rascacielos y establos de estructuras modernas, similares a edificios que se pueden ver en las grandes capitales del mundo.

Alberto Alonso Crespo, de profesión arquitecto, y la educadora infantil Ana Alfonso Román han estado durante tres días trabajando con niños de entre cuatro y doce años de esta original manera, para enseñarles de una manera diferente la arquitectura, en la asociación de vecinos de Pinilla.

Los promotores de este taller de arquitectura para niños participarán en los próximos días en una iniciativa solidaria en las antiguas escuelas de San Frontis, que aúna actividades infantiles con ayuda a los más necesitados de Haití, en un proyecto programado por la ONG Visión Solidaria, que realiza diferentes actividades para recaudar fondos para ese país caribeño.

"Talleres solidarios por Haití" cuenta con una actividad denominada "Mi casita para Haití", una jornada de arquitectura para los más pequeños de la casa en los que se les enseña de forma lúdica la evolución de los refugios y el diseño de la vivienda perfecta para Haití.

El otro taller, titulado "Cuentos motores, cuentos vividos", organizado por Ruth Gago de Pedro y Judith Prieto Blanco, tendrá las historias de viva voz como protagonistas.

Todos los interesados en participar en estos talleres, dirigidos a niños de entre uno y diez años, con plazas limitadas, pueden adquirir sus entradas, a un precio de diez euros, en La Farmacia (plaza de Alemania). Tendrán lugar los días 2 y 3 de enero. Además, se puede solicitar más información en el teléfono 679.511.622 o escribiendo al correo electrónico info@visionsolidaria.ong.