Los zamoranos también han sufrido el temporal de nieve que ha dejado impracticables algunas carreteras durante la noche y la madrugada del sábado al domingo. Decenas de ellos han tenido que esperar a que amaneciera para poder proseguir con su viaje, en una noche en la que estuvieron "solos y a merced del tiempo".

Así lo siente el joven César Macías, que tuvo que pasar la noche retenido junto a su familia en la zona de Villacastín ante la imposibilidad de continuar con el viaje que le llevaba de su pueblo de origen, Andavías, a su domicilio actual, ubicado en Leganés. Ese trayecto, en el que habitualmente invierte algo más de tres horas, duró esta vez más de quince.

También tuvieron que padecer los efectos del temporal los casi 40 zamoranos que regresaban de una excursión a la montaña. Entre Haro (La Rioja) y Miranda de Ebro (Burgos), la nieve no les permitió avanzar y les obligó a esperar varias horas hasta que, pasadas las tres de la madrugada, pudieron emprender de nuevo la marcha.

Son solo un par de ejemplos de lo que, para muchos, ha sido una noche infernal en las carreteras y que ha concluido ya bien entrada la mañana de este domingo.