Los profesionales que trabajan en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha aseguran que, al menos este año, el repunte de la gripe no ha sido la causa fundamental a la hora de explicar la importante afluencia de pacientes a los servicios de Urgencias. "Todavía no hemos tenido el pico de gripe, que se espera para dentro de unas semanas", aseguran desde el sindicato de Enfermería Satse.

Los representantes de los trabajadores piden a la gerencia del Sacyl que refuerce la plantilla para hacer frente al previsible aumento de la afluencia a los centros hospitalarios con motivo del virus de la gripe. "Es algo que se puede prever y cada año vemos como aumenta muchísimo la carga de trabajo por el mayor número de personas que hay que atender", apostilla María Ballesteros.

Sin embargo, el sindicato considera "improbable" que Sacyl aumente la plantilla por esta cuestión. "A día de hoy el Complejo Asistencial tiene bastantes camas libres, por lo que no está previsto que la plantilla aumente. Eso sí, muchas camas están en plantas donde no debe haber pacientes con gripe".