La perspectiva de obtener "unos resultados positivos en las urnas", con los "sondeos cuantitativos y cualitativos" que manejan y apuntan a que "podríamos lograr el tercer procurador" del PSOE para Zamora, así como el crecimiento en apoyos para aumentar la representación en el Ayuntamiento capitalino y el "crecimiento" del respaldo ciudadano a las siglas marca la línea de trabajo de la formación en la provincia y en Castilla y León.

Los responsables de la formación, con esas "razones para el optimismo, comienzan a diseñar su programa electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2019, explicó ayer la secretaria de Organización regional, la zamorana Ana Sánchez, junto al secretario provincial, Antidio Fagúndez, con el "objetivo claro" de auparse al Gobierno de la Diputación Provincial y de la Junta, con Luis Tudanca como presidente.

Fagúndez manifestó la importancia de "unir esfuerzos y estrategias para recuperar el peso del PSOE", así como de establecer estrategias desde el partido para el cambio y programas para revertir la situación de Zamora.

La prioridad de crecer en todos los ayuntamientos de la provincia y la región marcará la estrategia electoral de las ejecutivas socialistas provincial y de Castilla y León, reunidas ayer en Zamora, animadas por el augurio de "unos resultados en las urnas positivos" para esa cita de 2019, agregó Sánchez, con el objetivo claro de luchar contra la despoblación.

Una labor que pasa por aplicar el Plan de Dinamización y el Plan de Empleo específico para Zamora propuestos por el PSOE, estrategia para impulsar la economía y recuperar población, ambas lastradas a su entender por la gestión del PP, dos buques insignia rechazados por el PP, que "ha empequeñecido demográfica y políticamente a Zamora", criticó la también vicepresidenta de las Cortes. Sánchez pidió "a ese líder del PP que parece internacional, el zamorano Maíllo", explicaciones de por qué su partido no los apoya. Del mismo modo, exigió "el despliegue de medidas adicionales a todas las instituciones" gobernadas por populares; y a la Junta y al Partido Popular de Castilla y León, para afrontar el reto de la sangría poblacional, que exijan la implicación activa del Gobierno central y de la Unión Europea en ese cometido.

Ana Sánchez volvió a criticar a los gobiernos autonómicos por las políticas que han convertido a Castilla y León en una comunidad a dos velocidades "por obra y gracia del PP" para pedir a la Junta "que se tome este problema en serio" y que reconsidere su oposición al Plan de Dinamización, que se debatirá en el Pleno de las Cortes y para cuya reivindicación el PSOE llama a los zamoranos a movilizarse ante las puertas del Parlamento.