El biólogo Miguel Delibes de Castro impartirá hoy una charla en el Museo Etnográfico de Castilla y León dentro del ciclo de conferencias impulsadas desde el colectivo Apego Lácteo.

El experto en mamíferos desgranará aspectos presentes en su libro "Pequeño mamífero. El cachorro humano y otros lactantes" escrito junto al pediatra Adolfo Gómez-Papí donde cada uno aporta sus opiniones sobre los temas relacionados con la crianza natural, pensamiento que aboga por volver a lo orígenes en lo que a los cuidados de los bebés y los hijos. Al biólogo vallisoletano lo presentará la ginecóloga del Hospital Virgen de la Concha, Loli Gómez Raposo.

Miguel Delibes de Castro es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid así como es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Desde el año 1988 hasta el 1996 fue director de la Estación Biológica de Doñana.

Es integrante de diversas organizaciones científicas y conservacionistas, tanto españolas como internacionales, ha pertenecido al grupo de especialistas en nutrias de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y actualmente es miembro del grupo de especialistas en félidos.

El vallisoletano también es fundador y actual presidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos y fue asesor de la delegación española en la Conferencia de Río de Janeiro sobre Biodiversidad, celebrada en junio de 1992.

Entre otros reconocimientos que atesora, Delibes de Castro cuenta en su haber con el Premio Castilla y León de la protección al Medio Ambiente en 2001.

El biólogo es autor de más de un centenar de artículos científicos, publicados en revistas especializadas, así como de libros sobre la distribución y conservación de la nutria, el lince y el quebrantahuesos en España, ha escrito también numerosas obras de divulgación sobre temas relacionados con la naturaleza.

Previamente a la charla, que comenzará a las 18.00 horas, habrá una visita guiada por el artista Miguel Elías Sánchez a su muestra "Moto ni modoru. Maternitas, maternidad" presente en el Etnográfico. Tanto la exposición como la charla las impulsa Apego Lácteo.