03 de enero de 2018
03.01.2018

166 actos destructivos contra bienes públicos y privados

03.01.2018 | 00:22

El Ayuntamiento de Zamora ha contabilizado un total de 166 actos vandálicos a lo largo del año pasado, en los que tuvo que intervenir la Policía Municipal, de los que diez se produjeron el 31 de diciembre pasado, en víspera de Nochevieja, comportamientos destructivos contra bienes no solo públicos, sino también privados, como los grafitis o daños en edificios particulares y también en vehículos.

Hasta el último día del años, las actuaciones de los agentes municipales se había cifrado en 158 por las incidencias registradas en la vía pública, relacionadas con el deterioro y rotura de contenedores, farolas, semáforos, con pintadas y grafitis, a los que hay que sumar 72 reposiciones de tapaderas o rejillas rotas o desaparecidas.

Los vehículos estacionados en vías públicas fueron objetivo de los gamberros en 26 ocasiones, mientras que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino tuvo que sustituir 17 aspersores instalados en zonas verdes de la capital, y los servicios técnicos municipales tuvieron que instalar 16 papeleras nuevas; y 13 elementos de parques y jardines.

La concienciación para prevenir este tipo de conductas es una de las prioridades del Consistorio de Zamora, por lo que Policía Municipal mantiene la campaña divulgativa en los colegios para educar desde edad temprana a los zamoranos en el respeto a los equipamientos públicos de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine