Lo que comenzó como una discrepancia entre dos conductores sobre quién tenía preferencia a la hora de circular por las inmediaciones de la Cuesta del Pizarro terminó ayer en una agria discusión que llegó a las manos, con uno de sus protagonistas inconsciente en el suelo y el otro, su agresor, dándose a la fuga sin socorrer a la víctima y antes de que llegara la Policía Municipal y pudiera ser detenido.

El hombre herido, de 60 años de edad, que quedó tendido en la vía urbana tras enzarzarse en un altercado y ser golpeado por otro varón, no pudo ofrecer muchos más datos para identificar a su agresor a los agentes de la Policía Local que le atendieron, de acuerdo con la información facilitada por el concejal de Seguridad Ciudadana del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y del servicio de emergencias sanitarias del 112 para asistir al herido de diversa consideración, que fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha para ser examinado en urgencias por los médicos.

El incidente tuvo lugar a las 8.00 horas de ayer, cuando dos vehículos se encontraron en la mencionada calle y sus respectivos conductores comenzaron a increparse, cada uno empeñado en tener preferencia a la hora de circular por la zona. Los dos implicados se acaloraron y terminaron por bajarse de sus coches. En el fragor de la discusión, uno de ellos agredió al otro con tal violencia que la víctima se desplomó al perder la consciencia. La llamada de un ciudadano al teléfono del 112 alertó sobre el suceso y permitió una rápida actuación de la Policía Municipal y los servicios sanitarios.

Se emprenderá una investigación para tratar de localizar al agresor de este ciudadano, dado el alcance de las heridas que sufrió el lesionado y que aquel se dio la fuga sin socorrerle.

Consumo de alcohol

La primera hora de la mañana del Año Nuevo dejó otros dos incidente en Zamora capital relacionados con el consumo de alcohol que se suele estar muy presente en estas fechas de celebración, en uno de los cuales la Policía Municipal tuvo que asistir a un hombre que se había caído en la vía pública a las 7.00 horas y fue atendido en la misma calle de las heridas que sufrió y que requirieron el auxilio de los servicios sanitarios del 112, que se desplazaron al lugar.

En el otro caso, otro varón fue atendido por la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas también por los agentes de la Policía Local y por los servicios sanitarios de emergencias.