Un año más, en 2017 la cooperativa de crédito Caja Rural de Zamora ha estado presente en numerosos eventos deportivos, educativos, culturales y sociales, además de mostrar su apoyo a asociaciones que fomentan las tradiciones y promocionan los valores de esta tierra. Pero más allá de esa dimensión social, Caja Rural de Zamora también demuestra su compromiso con la provincia, como entidad financiera, mediante el impulso y el apoyo a iniciativa que fomentan el desarrollo socioeconómico de Zamora. Del mismo modo, tiene presente su origen agroganadero y ello le ha llevado, por ejemplo, a ser la primera entidad que ha habilitado ayudas financieras al sector frente a las consecuencias de la sequía padecida en 2017.

Esta cooperativa de crédito zamorana mantiene su estructura de banca de proximidad que atiende desde la cercanía al cliente. Con una red de 87 oficinas y 253 empleados, Caja Rural de Zamora está implantada en toda la geografía provincial y extiende su proyecto también a otras provincias limítrofes en las que tiene oficinas como Valladolid, León y Orense.

En la actualidad, la cooperativa de crédito es líder en su sector en la provincia y suma más de 46.000 socios individuales y 223 cooperativas asociadas, además de atender a otros 25.000 clientes.

ENTIDAD FORTALECIDA. Las cuentas anuales aprobadas en la asamblea general de Caja Rural de Zamora celebrada el pasado mes de mayo ponen de relieve que es una entidad fortalecida y comprometida con Zamora.

CON EL DEPORTE. La entidad de crédito zamorana presta su apoyo a numerosos equipos y competiciones deportivas. Un ejemplo de ello es el patrocinio del Atlético Benavente de fútbol sala presentado a finales de octubre.

CON ZAMORA 10. Desde el inicio del proyecto y su presentación el pasado mes de abril, Caja Rural de Zamora ha apoyado la iniciativa Zamora10 para fomentar el desarrollo de la provincia.

CON LAS TRADICIONES. Caja Rural organiza cada año la tradicional Feria del Ajo durante las fiestas de San Pedro en Zamora, una muestra más del compromiso de la entidad con el campo y con las tradiciones.

PREMIOS. Los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora se han convertido en una cita social de referencia a finales de septiembre. Este año los galardones que reconocen a personas, entidades, empresas y asociaciones de la provincia con una labor destacaa en el último año recayeron en el periodista Sergio Martín, el diario LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, la bodega cooperativa de Toro Covitoro, la Policía Municipal de Zamora, el compositor David Rivas y los alumnos de Mecatrónica Sergio Pérez y Enrique Pastor.