Con motivo de la festividad de san Juan, las calles de Zamora se tiñeron ayer por la tarde de los vivos colores propios de los trajes tradicionales por las principales calles de la capital, donde cerca de 200 personas participaron en el desfile y posterior misa tradicional zamorana en la Catedral, en un acto que desde hace varios años organiza la asociación Mujeres en Igualdad.

En esta edición no faltó la música popular, no solo para acompañar a los participantes durante el desfile, que arrancó de la plaza del Maestro para continuar por San Torcuato, Sagasta, Renova y Plaza Mayor, para continuar por las calles del casco antiguo hasta la Catedral, donde presidió la eucaristía el sacerdote Juan González, sino que también estuvo muy presente durante la propia celebración, con la intervención de grupos como Tradinova, que interpretó, entre otras piezas, el pasacalles de la Virgen del Rosario de Cibanal. El coro Puer Natus de Andavías realizó el canto de gloria y la agrupación de La Morana, el Baile del Ramo de Palazuelo de Sayago.

Un año más, el calor no fue obstáculo para que los zamoranos lucieran sus mejores galas tradicionales y participaran en este desfile lleno de folclore popular.