"Pequeños gestos que te hacen grande" es el lema de la recogida de alimentos que se ha llevado a cabo en el colegio Arias Gonzalo de la capital, a iniciativa de la asociación de padres del centro y cuyo receptor ha sido el Banco de Alimentos de Zamora.

La actividad no ha consistido tan solo en hacer que los alumnos trajeran de sus casas alimentos, sino que se ha insistido en inculcar a los escolares la importancia de compartir y ser solidarios. Una lección que han aprendido poniendo en práctica su generosidad.

El colegio y el ampa han querido así que sus alumnos sean conscientes de la importancia de la solidaridad y de las distintas necesidades y dificultades que ocurren en la sociedad. Una manera original de enseñarles que, entre todos, se puede lograr un mundo mejor.

De esta manera, los niños les han ido entregando a los profesores los productos y los mayores del colegio han sido los encargados de recoger, aula por aula, todo lo recaudado para, a continuación, depositarlo, previamente ordenador por tipos y categorías, en cajas habilitadas para este fin.

Además, los estudiantes de las clases superiores han recibido diferentes charlas para luego explicarles estos encuentros a sus compañeros más pequeños. Toda una cadena de aprendizaje que les ha dejado marcados con una buena lección.