El próximo 15 de enero finaliza el plazo para que los socios del Club de los 60 presenten sus solicitudes para participar en el programa de termalismo del próximo año. En total, se han convocado 2.175 plazas para un programa directamente vinculado con la promoción del envejecimiento activo. La selección de adjudicatarios se hará mediante sorteo único para todo Castilla y León el 23 de enero.

Este programa de termalismo busca mejorar su calidad de vida mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno. Este programa, que se desarrolla en colaboración con cuatro balnearios de Castilla y León, incluye ocho días en pensión completa en el balneario elegido, alojamiento en habitación doble con uso compartido, revisión por parte del médico del balneario antes de iniciar los tratamientos, tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario con un total de 21 técnicas termales.

Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León podrán solicitar plaza para participar en este programa y podrán ir acompañados de otra persona, mayor de edad, residente en Castilla y León. El precio para el acompañante, además, será el mismo.

Las solicitudes deberán presentarse en las gerencias territoriales de servicios sociales de la Junta de Castilla y León de cada una de las provincias. Los Amigos del Club de los 60 deberán aportar fotocopia del DNI y volante de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el mismo no pertenezca a la comunidad.

Los socios del Club de los 60 y acompañantes que hayan participado en años anteriores en el programa pueden solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León. También puede solicitarse a través de los teléfonos 983 42 82 06 y 902 10 60 60.

Si la solicitud de balnearios incluye un acompañante que no sea socio del Club de los 60 se deberán presentar las solicitudes en los lugares indicados para ello de forma presencial.