La Organización de Profesionales y Autónomos de Zamora pide a las instituciones zamoranas, principalmente a los ayuntamientos de Zamora y Benavente, que "no demoren y agilicen la concesión de licencias". Esto "es vital para muchos autónomos, que son los creadores de las pequeñas y medianas empresas y, por lo tanto, los generadores de riqueza", asegura Luis Rodrigo, el presidente del colectivo en la provincia. "La agilización de las licencias de obra y de actividad es necesaria para crear más puestos de trabajo en Zamora", apunta Rodrigo.

Asimismo, el presidente de OPA Zamora comparó la cifra de autónomos, -12.408, correspondiente al tercer trimestre de 2017- con los datos del año pasado para constatar una bajada de más de trescientas personas. "Ante esta situación, la OPA insiste en la necesidad de que se llegue a un acuerdo para que los autónomos que ganen menos paguen menos a la Seguridad Social, y para que los que ganen más puedan pagar más. Con esta medida y otras que se puedan aplicar pretendemos dinamizar el sector y crear puestos de trabajo en el mundo de los autónomos", zanja Luis Rodrigo.

En este sentido, el presidente provincial de la Organización de Profesionales y Autónomos alaba las medidas puestas en marcha recientemente en Francia para ayudar a los autónomos. "De esta forma, Francia ha eliminado en las últimas semanas el régimen especial de autónomos mientras que en España solo se han hecho parches", apostilla Luis Rodrigo. "Solamente en lo que llevamos de año se han bajado en 49 el número de personas dadas de altas como trabajadores autónomos en Zamora".