Papá Noel está a punto de llegar a las casas zamoranas esta noche, pero antes quiso hacer una visita a los niños para demostrarles su cariño y comprobar en primera persona que se han portado tan bien que tendrán todos los regalos que han pedido.

Por quinto año consecutivo, y gracias a la cooperativa de ganaderos Gaza, la Cabalgaza llenó las calles de la capital de luz, música y espectáculo navideño, ante un público que se sorprendió una vez más de la gran comitiva de la que se acompaña Papá Noel. Y todo este séquito es gracias a la colaboración de diferentes grupos de teatro aficionado y asociaciones deportivas, que ponen la animación en la calle.

El frío atrajo al desfile a un grupo de esquimales y osos polares, mientras que gimnastas y patinadores realizaban diferentes acrobacias. Otros acompañantes fueron aviadores, juguetes animados y hasta la propia Campanilla. Cerraban el desfile los ya famosos gazitos.

Como recompensa a su espera y la ilusión que tenían, los integrantes del desfile repartieron entre los espectadores numerosos globos blancos de Leche Gaza y cientos de caramelos para endulzar la espera.

Las carrozas de este desfile fueron todo un derroche de color y fantasía. Desde el carruaje de la reina de las nieves hasta el coche de caballos, con una gran iluminación. Este año, además, Papá Noel invitó al desfile al mismísimo Aladino, quien se trajo su propia carroza, un enorme elefante que él mismo montaba.

Otra de las novedades fue el trono del protagonista de la jornada, el propio Papá Noel, quien repartió besos y saludos durante todo el recorrido, que comenzó en la avenida Plaza de Toros a las 18.30 horas y que continuó por las principales calles de la ciudad, pasando por Ronda de la Feria, plaza de Alemania, Víctor Gallego, Tres Cruces, calle Amargura, avenida Príncipe de Asturias y Santa Clara, para finalizar en la Plaza Mayor.

Allí los más afortunados pudieron entregar la carta en mano al propio Papá Noel e incluso hacerse una foto con él en su trineo. Otros niños optaron por entregar sus peticiones de regalos a los ayudantes de Papá Noel que le acompañaban durante todo el recorrido de la cabalgata.

Zamora ha sido el último lugar -pero no por ello menos importante- en recibir la visita de Papá Noel, quien ya recorrió en estos últimos días las calles de ciudades cercanas como Valladolid, Palencia y León. La capital es el último destino de esta gira navideña, antes de ultimar los detalles para repartir los regalos entre los niños que hayan sido buenos durante este 2017.