23 de diciembre de 2017
23.12.2017

El obispo, trasplantado de riñón en Salamanca

Gregorio Martínez Sacristán evoluciona favorablemente de la intervención realizada a primera hora de la tarde

23.12.2017 | 17:11
Gregorio Martínez Sacristán habla con unos sacerdotes

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán evoluciona favorablemente de un trasplante de riñón al que ha sido sometido a primera hora de la tarde de hoy en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

El prelado recibía el aviso a la una y media de la posibilidad del trasplante y se ha desplazado hasta la vecina capital. Los facultativos le han realizado las pruebas preoperatorias previas al trasplante, que se ha desarrollado con éxito, según informó el vicario general José Francisco Matías Sampedro, quien pide "al Señor por su pronta recuperación".

De 70 años de edad, Gregorio Martínez llevaba desde hace tiempo en diálisis a la espera de un trasplante de riñón. Mientras tanto podía hacer vida normal, indicó el vicario, que se encuentra con el prelado en Salamanca junto con su secretario particular. Eso sí, en cuanto ha aparecido un donante compatible, el obispo ha sido inmediatamente intervenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags