El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha entregado esta mañana al párroco de La Natividad, Paco Díez, que atiende a los barrios de Alviar (Alberca, La Villarina y Arenales), además de Las Llamas y siglo XXI, en torno a 700 kilogramos de alimentos, recolectados entre los días 7 y 15 de diciembre entre los funcionarios de la casa (en la que se agrupan varias unidades administrativas del Estado) y otras personas que han querido también colaborar con la iniciativa.

El destino es que los alimentos lleguen a las personas desfavorecidas de esta parte de la ciudad, que es una de las más pobres, con el fin de que puedan afrontar las fiestas navideñas con un poco más de ayuda. Se trata de alimentos no perecederos, sobre todo legumbres, pasta, arroz, leche, galletas y alimentación infantil o aceite.

García Bermejo mostró su satisfacción por la muestra de solidaridad de los empleados públicos de Zamora, mientras Paco Díez destacó la importancia del donativo en las fiestas navideñas, aunque durante todo el año se reparten alimentos a las familias necesitadas.