La Biblioteca Pública de Zamora ha preparado un conjunto de actividades dirigidas, principalmente, al público infantil y familiar con motivo de festejo de la Navidad. El objetivo de esta propuesta cultural pasa por amenizar las fiestas con una acción a la vez divulgativa y de entretenimiento con temas ligados a la Pascua.

Entre las actividades organizadas, la Biblioteca Pública de Zamora proyectará a partir del 26 de diciembre un ciclo de películas bajo la denominación ´Cine en Familia´, con títulos como ´La familia Addams´, ´E.T., el extraterrestre´, ´Tú a Boston y yo a California´... con dos pases diarios, a las 11.00 y a las 18.00 horas.

El 29 de diciembre tendrá lugar un concierto de clarinete y piano de la mano de Antonio Monterrubio (clarinete) y Natalia Zapatero (piano) en conmemoración del segundo centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla (Valladolid, 1817-1893).

La Hemeroteca de la Biblioteca también ha preparado un centro de interés para quienes quieran leer revistas u otras publicaciones con distintos contenidos navideños (gastronomía, decoración, salud, manualidades, viajes o jardinería, entre otros). Además, las actividades habituales seguirán su curso como los clubes de lectura, clubes de lectura fácil, Literary Chat, Filocafé y presentaciones de libros.

Para encontrar toda la información completa sobre eventos programados, así como los horarios, inscripción y condiciones se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León (www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Zamora), o presencialmente en la Plaza Claudio Moyano de la capital. Y para los que prefieran quedarse en casa leyendo pueden descargarse las revistas y libros electrónicos que la Biblioteca pone a su disposición a través de la plataforma eBiblio Castilla y León.

Hasta el 5 de enero, todo el público que lo desee podrá visitar la exposición ´Alta fidelidad, un paseo por la historia del disco de vinilo´, que consiste en un montaje que expone la cronología de este icónico formato y el fenómeno cultural creado a su alrededor, unido a la fascinante evolución de sus reproductores y al universo que envuelve a sus portadas.