Hay talento artístico, a raudales, entre las jóvenes generaciones de Zamora. Es lo que quedó patente en el II Certamen "Talentitos" de Zamora, que promovido por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA celebró ayer su gala central y la entrega de premios en el Teatro Principal, con el patrocino de Caja Rural, Centro Comercial Valderaduey, Leche Gaza y Toy Planet y la colaboración de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Embutidos Ballesteros y el Ayuntamiento de Zamora.

Miriam Sánchez y Roberto Vizán condujeron una gala en la que se vieron doce números, tanto individuales como de grupos, en las categorías mini y junior, según las edades, y por supuesto la simpática vaca mascota de Leche Gaza.

El primer premio individual de variedades fue para Milena Gaibor, con su versión de "Smooth Criminal" de Michael Jackson con su batería eléctrica. Teresa Pascual repitió el primer premio del pasado año en baile solista con "El Quijote". En baile en grupo los vencedores fueron Eva, Marina, Teresa, Cecilia, Marta, Gala, Jimena, Ester, Salomé, Lis y Noa, o sea Ballet School Junior con su número "Pas de deux". Finalmente, Marina Cimarras recibió en premio especial del jurado con su baile individual "Mi gente". Además actuaron Inside (baile en grupo formado por Sofía, Candela, Carmen, Alam, Yael, Hugo, Irene, Elsa y Paola); el guitarrista Sergio Martín; el grupo Outsiders, de baile en grupo, formado por Andrea, Lis, Noa, Alicia, Escarlet, Vicky, Laydi, Tatiana y Maleny; Salsón Kids, formación que bailó un tema de Grease compuesta por Lucía Vara, Lucía Toranzo, Loreto, Déborah, Daniela, Miriam, Yasurym, Ainoha, Alicia, Daniela, Elvira, Paula, Jimena, Celia, Elena, Diana, Carmen, Iziar y Jareim; las Niñas de Chopin, grupo de baile con Min Ying, Carmen, Sofía, Lucía, Keira y Candela; Carmela García (baile solista); el grupo de danza Crassalson, compuesto por Kelibia, Natalia, Gala y Amalia; y finalmente el DJ Pablo del Campo. Tras la deliberación del jurado se produjo el acto de entrega de premios, que puso el broche de oro a una emocionante gala a la que asistieron familiares y amigos de los artistas.

El escenario del Teatro Principal dejó destellos de buen hacer y sobre todo de ganas y amor por las distintas variedades artísticas, lo que resulta fundamental para que el talento se desarrolle.

Tras los buenos resultados de esta segunda edición seguro que los organizadores están pensando ya en una tercera convocatoria, que permita a nos niños y jovencitos de entre 5 y 15 años mostrar en público el trabajo que están llevando a cabo.