18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Francisco G. Cuesta de Reyna pregona la Navidad en el foro del periódico

El fundador de la Hermandad del Espíritu Santo cierra los actos del primer trimestre mañana a las 20.00 horas

18.12.2017 | 09:26
Francisco Gustavo Cuesta de Reyna.

El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA despide mañana el primer trimestre del curso 2017-2018 con el tradicional pregón de Navidad que este año correrá a cargo de Francisco Gustavo Cuesta de Reyna.

El semanasantero zamorano, pregonero de la Pasión de sobra conocido en nuestra ciudad y provincia, se estrena en el Club del periódico en su faceta de pregonero pero de una actividad completamente distinta: la Navidad. El fundador de la Hermandad del Espíritu Santo junto a otros compañeros ha confeccionado un hermoso pregón que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Además, al finalizar el acto, el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca cantará villancicos y efectuará algunos de sus bailes más conocidos bajo la dirección de Miguel Santos sobre el escenario adornado con motivos navideños por el decorador Joaquín Ramos. El acto tendrá lugar en el paraninfo del Colegio Universitario con entrada libre hasta completar aforo.

La actividad del Club se reanudará el 11 de enero con la conferencia del escritor Julio Llamazares, quien estará acompañado en la mesa por José Manuel del Barrio, sociólogo y recién nombrado presidente de Cruz Roja Zamora, y Luis Miguel de Dios, periodista. Asimismo, el 19 de enero tendrá lugar la presentación literaria "Cataluña, la herida de España", una "crónica urgente de la fase aguda de la crisis que ha tensionado hasta el límite de la ruptura el modelo español de convivencia", según analiza su autor, Ignacio Camacho. Un relato que, a su juicio, "se mueve en el marco narrativo del periodismo, de opinión y de interpretación, que formula juicios de valor basados en acontecimientos reales frente a la invención populista de los hechos alternativos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine