Todos los puentes de la red autonómica de carreteras de Zamora y de Castilla y León serán examinados en los próximos dos años y medio. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente afrontará a partir de enero la revisión de todas las estructuras que salvan ríos, otras vías o líneas de ferrocarril para descubrir fallos internos y anticipar las obras que eviten daños graves y que puedan terminar con su derrumbe. En total, hay 294 estructuras de este tipo de Zamora.

Las inspecciones serán exhaustivas y comenzarán por los pasos que presenten un peor estado de conservación. Esta tarea "permite dedicar recursos a otras actuaciones que no sean estrictamente la conservación de carreteras autonómicas, una de las redes más extensas del país".

Fomento encargará la inspección de cada uno de los puentes de la red viaria autonómica y la elaboración de un nuevo inventario, que se gestionará a través de una aplicación informática que permita a la Consejería disponer de datos periódicos sobre el estado de estas estructuras. Todo ello con el objetivo de programar en el futuro las obras de conservación que se acometan.