17 de diciembre de 2017
17.12.2017

Inditex incluye la tienda de Zara en Zamora entre los 16 locales que saca a la venta

El grupo gallego busca rentabilidad y dejaría el negocio en régimen de alquiler

17.12.2017 | 03:23
Bajos en los que Inditex tiene la tienda de Zara en la calle de Santa Clara.

El grupo Inditex parece haber puesto a la venta los locales de 16 de las tiendas de Zara que tiene distribuidas por España y Portugal, entre ellos el ubicado en está en la calle de Santa Clara de la capital zamorana, en el edificio que el holding gallego compró en su día a Caja Duero, en el que se mantienen tres viviendas y la sede de la Cadena Cope en régimen de alquiler, inquilinos que desconocen la operación que han publicado ya medios nacionales como El Confidencial y El País. El plazo para recibir ofertas se cerraría este lunes, con el objetivo de que al concluir enero, sobre el día 20, se cierre la operación y pase a situación de arrendamiento, ya que se habla de que podría mantener las tiendas en la misma ubicación, pero en régimen de alquiler, según la información a la que dice haber tenido acceso El Confidencial de fuentes muy cercanas al grupo que se mantienen en el anonimato.

Junto a las tiendas de Madrid las ubicadas en la calle de Carretas, próxima a la Puerta del Sol, y en Preciados; y en Barcelona, en la céntrica calle de Pelayo, el gigante de la empresa textil tiene previsto deshacerse de los locales de las tiendas abiertas en Lisboa, en las calles de Rúa Augusta y Antonio Augusto de Aguiar, dos importantísimas vías comerciales.

El resto de inmuebles en venta están en Valencia, Córdoba, Albacete, Palma de Mallorca, Sevilla, San Sebastián, Ciudad Real y Fuengirola, concreta el medio de comunicación nacional. La operación tiene, como no podía ser de otro modo, un objetivo puramente financiero, "incluir esta desinversión en los resultados anuales que presentará en marzo, una inyección extraordinaria que rondará los 400 millones de euros", según El Confidencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine