El Gordo se adelanta en Zamora. A falta de una semana para el Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, la diosa Fortuna visitaba la capital el pasado viernes 15 de diciembre.

En esta ocasión, la ONCE era la entidad encargada de repartir 500.000 euros gracias al número 31.420 de la serie 084, premiado con 25.000 euros cada cupón. El vendedor Victoriano Sutil Malillo, que desempeña su actividad laboral en el quiosco de la calle Santa Clara, era el distribuidor de la suerte gracias a los veinte cupones vendidos en el centro de la ciudad, diez en su popular caseta y otros diez en varios bares además del Mercado de Abastos.

En declaraciones a este diario, el trabajador se mostraba ayer entusiasmado con el premio asegurando que no había podido pegar ojo en toda la madrugada del sábado debido a la ilusión: "Estoy supercontento, superemocionado, anoche no dormí de toda la emoción", reconocía. El veterano trabajador, quien lleva ejerciendo la venta de productos de juego de la ONCE desde enero del año 1995, relataba que varios de los afortunados ya han contactado con él para agradecerle este regalo de Navidad adelantado. "Estoy muy contento de hacer tan feliz a la gente en estas fechas tan señaladas, es inolvidable", admitía.

No obstante, no se trata de la primera vez que reparte suerte. De hecho, tal y como él mismo resume, se trata de su cuarto "Gordo". Con una memoria de elefante, Víctor Sutil recuerda otros de los premios otorgados más destacados, como los 5 millones de las antiguas pesetas que repartió en Barcelona o el premio de La Paga de 3.000 euros durante 25 años que repartió hace apenas un año.

La ONCE cuenta en el ámbito de la Dirección de Salamanca con 1510 afiliados, de los que 248 son ciegos totales y el resto deficientes visuales. Además, hay 192 vendedores afiliados y discapacitados.