Como contrapunto, el grupo mixto muestra su complacencia con unos "buenos" presupuestos. "Cualquiera que vea plasmados estos presupuestos sin saber de qué partido proceden diría que objetivamente son unos buenos presupuestos", esgrimen. Su portavoz, David Carrión, destaca su carácter "eminentemente social" y su "compromiso con el empleo". Asimismo, el representante de Ciudadanos destaca sus aportaciones al borrador, como la continuación de las ayudas al deporte base de la provincia, en concreto al fútbol sala aficionado, o el compromiso adquirido por la Presidencia para ampliar el abastecimiento de agua en caso de sequía extrema como el presente año, "no solo a las personas sino también al ganado", indica. En este sentido, desde el grupo mixto se congratulan del programa de mejora genética para el ganado vacuno en aras de mejorar la cabaña ganadera de la provincia. Por todo ello, su grupo no presentará enmiendas aunque en el lado negativo recuerdan la tesitura de la residencia de Toro. "Como venimos diciendo durante toda la legislatura, sigue el problema de la residencia de Toro, y ese enorme déficit que genera año tras año de unos dos millones de euros, al cual hay que darle una solución de forma inmediata, bien agilizando los trámites para un funcionamiento a pleno rendimiento, o en el caso de no ser posible, replantearse si el funcionamiento de dicho centro es sostenible en el medio-largo plazo", sostiene.

"Todos los años son parecidos pero la situación cada vez es peor por lo que hay que hacer un esfuerzo mayor, votaremos en contra como llamada de atención"

"Cualquiera que los vea sin saber de qué partido proceden diría que objetivamente son buenos en líneas generales, no presentaremos enmiendas"

"Carecen de objetividad y desde el PP los utilizan como un instrumento para hacer política caciquil con los ayuntamientos de los pueblos en la provincia"