El pintor Rufo Criado ofrece esta tarde una charla en el Museo de Zamora coincidiendo con la exposición temporal que actualmente protagoniza en la capital y que lleva por título "Mosaico romano: 13 variaciones". El artista, cuya conferencia versará sobre "Geometrías ornamentales", recorrerá los últimos cinco años de su trayectoria artística centrada en una reflexión en torno a lo ornamental y lo geométrico. Ambos conceptos, tan presentes y prioritarios en el bagaje estético de culturas pasadas como la romana o la islámica, son el punto de partida para que el artista burgalés, desde una mirada y experimentación actuales, mantenga una evocadora conexión con estructuras básicas utilizadas a lo largo de la historia.

En el transcurso de la conferencia, explican desde el Museo de Zamora, está prevista la proyección del vídeo "Contrapuntos ornamentales", creado por el propio Rufo Criado para la exposición que con el mismo título realizó en el Centro de Arte de Alcobendas en el año 2014. Esta charla tendrá lugar a las 20:00 horas, pero previamente, a las 19:00 horas, tendrá lugar la visita guiada "Cuestión de Orden. El uso de las formas geométricas en el Museo de Zamora".

Tanto la visita como la conferencia serán gratuitas y con la entrada libre hasta completar el aforo. La exposición "Mosaico romano: 13 variaciones", inspirada en los restos de Santa Cristina de la Polvorosa, podrá verse en el Museo de Zamora hasta el próximo 4 de febrero en el horario habitual del centro.