La empresa automovilística Seat ha donado 20 vehículos nuevos -dos de ellos a la provincia de Zamora, uno al IES Río Duero de la capital y otro al IES Los Sauces de Benavente- con fines didácticos para los centros con enseñanza de Formación Profesional (FP) de Castilla y León. En concreto, un total de 2.135 alumnos matriculados en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos podrá realizar prácticas y conocer de primera mano las últimas tecnologías en la fabricación de automóviles, según el convenio firmado entre la Consejería de Educación y la firma.

El acuerdo se enmarca en el Plan General de Formación Profesional 2016-2020 para reforzar el vínculo entre los centros docentes y las empresas para ajustar la oferta educativa a las necesidades del sector productivo.

Fernando Rey aseguró que la Formación Profesional tiene un problema de equipamientos, que son muy costosos. Subrayó que el esfuerzo inversor de la Junta, que ha recuperado tras la crisis económica, es "insuficiente" para que los alumnos de los ciclos formativos cuenten con las herramientas más modernas.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, destacó la donación de Seat, "que permitirá mejorar la formación de los alumnos de FP, con coches modernos y dotados con la última tecnología. Es la mejor forma de aprender", sentenció.