El consejero lamentó que la FP haya sido considerada durante muchos años un "híbrido", con diferencias notables con el sistema educativo ordinario. Citó que los alumnos de los ciclos no acceden a la formación en idiomas ni disfrutan de la internacionalización pero, además, carecen de proyectos educativos de mejora, atención a la diversidad o cursos para fomentar el emprendimiento. Y eso contrasta, precisó, con que la Formación Profesional es la educación más innovadora aunque no trabaja por proyectos.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, valoró que el convenio se firmara en la sede del Parlamento autonómico puesto que es un lugar que valora la importancia de la educación y así queda reflejado con las iniciativas debatidas, tanto en la comisiones como en los plenos.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, manifestó que la formación forma parte del "ADN" de la compañía y "eso se traduce en que el 49,6 por ciento de su plantilla procede de la FP". No en vano, confirmó que la Formación Profesional es un caso de "éxito".