El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha visitado esta tarde Zamora para participar en un foro sobre salarios y pensiones dignas organizado por el sindicato y ha anunciado que, de no haber acuerdos concretos entre sindicatos y patronal sobre la negociación colectiva del año que viene, la primavera se prevé "muy caliente". Álvarez ha apuntado que la situación política de España durante los últimos meses "ha tapado" la agenda social, situación que "tenemos que empezar a cambiar" a partir del próximo mes de enero.

Álvarez ha llamado a trabajar "para repartir la riqueza" que, a su juicio, "se está generando en España" y ha pedido un aumento generalizado tanto en los sueldos como en el Salario Mínimo Interprofesional. "Necesitamos mejoras reales", ha apuntado ante los medios.

Sobre las pensiones, el secretario general de UGT da por segura la supervivencia del sistema a largo plazo y ha asegurado que "la campaña de desprestigio de los últimos meses obedece a un intento para beneficiar a los bancos a través de los planes de pensiones".

El foro organizado en el Colegio Universitario es la última parada de Álvarez en Zamora. Por la mañana, el líder de UGT ha visitado la fábrica de Leche Gaza, empresa que ha puesto como ejemplo del progreso industrial que, a su juicio, debe tener Zamora. Eso sí, el secretario general de UGT ha censuarado las "trabas administrativas" que, asegura, se está encontrando la empresa a la hora de llevar a cabo la expansión de sus instalaciones. "Hay que agilizarlo", ha zanjado.